Financiamiento de Proyectos Científicos

La Fundación Balseiro celebra convenios con instituciones y/o reparticiones oficiales y/o privadas para promover la investigación científica y tecnológica, la formación de recursos humanos y la transferencia de tecnología.
Contrata profesores e investigadores para realizar tareas de investigación y/o desarrollo y dictar cursos o conferencias especiales y prestar asesoramiento destinando para ello fondos propios o de terceros que le hayan sido asignados.
Otorga becas de estudio y perfeccionamiento o administra las becas otorgadas por otras instituciones para promover estudios y capacitación en las instituciones que de ella dependan o en aquellas con las cuales mantenga contratos especiales.
Establece y otorga subsidios y estímulos para investigadores de instituciones oficiales o privadas, tendientes a incentivar y premiar a aquellos investigadores que por sus condiciones y dedicación sean de importancia para los programas que la Fundación apoye.